Secundaria

En un ambiente positivo de libertad, respeto y confianza se promueven los valores universales que permiten que nuestros alumnos actúen en base a principios éticos. Se favorecen las relaciones que se generan en el ambiente escolar y se toman en cuenta las condiciones psicoafectivas de cada alumno.

Las necesidades mundiales hacen indispensable la adquisición de valores universales y el desarrollo de su pensamiento crítico, logrando interesar al alumno en el cuidado del medio ambiente y una preocupación constante por el desarrollo social. La sensibilidad social se lleva a cabo con el Programa de Servicio Social, donde los alumnos a través de los programas de ayuda a comunidades, apoyan durante todo el ciclo escolar a dichos grupos en lo que ellos requieren. En la adolescencia se vuelve de vital importancia el cuidado de la salud, es por ello que el programa de salud, desarrolla hábitos alimenticios saludables y los hace conscientes de la importancia de cuidar su cuerpo y ejercitarlo constantemente. Gracias al esfuerzo y dedicación de maestros y alumnos hemos logrado obtener Becas de Excelencia por parte de reconocidos bachilleratos de la ciudad de Morelia.