Conócenos

Colegio Grenewic es una institución educativa a nivel maternal, preescolar, primaria y secundaria formada por profesionales comprometidos con el futuro de sus alumnos desarrollando sus habilidades mentales y en base a una formación de valores. Somos una escuela bilingüe. En Michoacán somos los únicos que desarrollamos el sistema ASC, Sistema de Neuropsicopedagogía aplicada a la educación basada en el desarrollo de las habilidades mentales, aprendiendo así en forma razonada y natural. Contamos con servicio de comedor supervisado por nutrióloga especializada en niños y llevamos un estricto control de talla y peso, además de nuestro ya famoso After School, que complementa las actividades académicas con actividades deportivas y culturales.

Modelo Educativo

Basado en una filosofía humanista, los padres, maestros y alumnos serán una fuerza importante que ayude a impulsar a los alumnos a alcanzar sus metas. Las teorías constructivistas afirman que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo obtiene información e interactúa con su entorno. Conciben al ser humano como racional, activo, alerta y competente que no se limita a recibir información, sino que también la procesa y reacomoda. La teoría de Vygotsky: toma en cuenta la interacción sociocultural. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento, más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas. Es importante la zona de desarrollo próximo (ZDP), refiriéndose a lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo pueda hacer con el apoyo de un adulto.

Desarrollo de competencias:

Desarrollo de competencias se refiere al conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos. Las competencias no se aprenden de manera definitiva se amplían y se enriquecen en función de la experiencia, retos y problemas que logra resolver.

Inteligencia emocional:

Inteligencia emocional es conocer y manejar nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones, contar con la propia motivación, incrementar nuestra capacidad de empatía y habilidades sociales. Teorías del desarrollo psicomotriz: para dominar el exterior necesariamente se tiene que tener dominio del propio cuerpo.

Desarrollo de Habilidades:

Las habilidades son un conjunto de acciones que realiza el estudiante para llevar a cabo creadoramente diferentes actividades, utilizando los conocimientos que posee, mediante operaciones graduales que va incorporando en su psiquis, hasta convertirlos en hacer y saber hacer dichas actividades, logrando el objetivo propuesto.

Misión:

Ser la mejor opción de servicio educativo, en un marco de libertad y respeto, donde se integran sentimientos y pensamientos, con la finalidad de despertar en nuestros alumnos un compromiso con la realidad nacional en un ámbito globalizado

Visión:

Formar personas saludables e integras, que desarrollen las competencias necesarias que los lleven a alcanzar el éxito en las áreas académicas, físicas y culturales de su interés, mediante programas que les brinden las herramientas, de las cuales ellos se apropien, para dominar su conducta, hacerse independientes e integrarse a la diversidad social con liderazgo responsable.